Como superar los principales desafíos de la previsión de venta 

Los instintos comerciales de la empresa frecuentemente conducen en mejorar la disponibilidad de los productos en los puntos de venta. Teniendo más disponibilidad del competidor más cercano, más inventario debería traer mayores ventas. ¿Correcto? Aunque sea contradictorio, la mayoría de las veces, las empresas no logran mayores ventas mediante la adicción de inventario. El volumen, la mezcla de productos y la longitud de la cadena de suministro sustentan el desafío del inventario. 

Los obstáculos de la previsión efectiva de las ventas

  • Poor volume forecasting (over production)
  • Poor product mix forecasting with no late-point-configuration capabilities (over production, obsolescence risk, wasted resource and machine capacity)
  • Long supply chain requiring early forecast commitments (bull-whip effect multiplier)
  • Production of goods not aligned with commercial priorities (late customer deliveries to request)

S&OP Dashboard and Rough-cut
capacity planning Report

 ¿Cómo aborda Digitalsoft estos desafíos?

  • Mejorar la capacidad de la empresa para pronosticar la demanda tanto de volumen como de mezcla, mediante la aplicación de análisis cognitivo. 
  • Alinear y sincronizar la cadena de suministro de punta a punta: señal de reabastecimiento, distribución, plan maestro de producción, programación/prioridades de producción, suministro de material. 
  • Realizar y gestionar dinámicamente los ciclos de vida de los productos para alinear continuamente el pedido con las directivas de suministro, minimizando las situaciones de inventario faltante y sobrante. 

Financial Impact Dashboard

Beneficios clave de una previsión de ventas precisa

  • Predecir mejor la demanda de los clientes y las crecientes categorías de productos 
  • Mejorar el rendimiento de la entrega y las ventas manteniendo el inventario bajo control 
  • Simulación de escenarios y análisis de impacto financiero

¡Hazlo junto a nosotros!

d-one módulo IBP detecta y analiza la demanda de los clientes, comprueba los límites, lo reconcilia con la oferta y las finanzas y simula. El resultado es un plan de cumplimiento de pedidos “más adecuado”.

Digitalsoft crea plataformas inteligentes capaces de conectar y empoderar a los negocios y a las personas, su plataforma industrial 4.0 llamada D-One permite administrar la cadena de valor conectada de un extremo a otro, cubriendo la planificación, ejecución y control de las operaciones, así como también la interconexión con sus clientes y proveedores.